Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2018. Familiares de desaparecido, piden a jueces no proteger a imputado por secuestro del profesor Albino Quiroz hace 20 meses en Tepoztlán.
A 20 meses de la desaparición del profesor Albino Quiroz Sandoval, y luego de que no se puede reparar el daño de forma integral familiares de la persona que desapareció en Tepoztlán, exigieron al juez conocer de la causa penal ser responsable con la decisión que toma.
La semana entrante se llevará a cabo una nueva audiencia en la cual esperan que el imputado por secuestro agravado no pueda acceder a un mecanismo alternativo de solución toda vez que a la fecha no ha dado información sobre el paradero de la persona desaparecida.
“Frente al juez es exponer nuestra oposición fundada de que se condena la suspensión provisional no hay manera de reparar de manera integral, son 20 meses de la desaparición de mis papá, no se ha hecho justicia, se está protegiendo al inculpado la justicia federal lo amparo”, así lo comentó Juan Carlos Quiroz hijo de la persona desaparecida el 16 de marzo de 2016.
El asesor jurídico de la familia Quiroz Peñaloza, explicó que se la audiencia de suspensión provisional surgió luego de que un juez federal pidió se analice si hay condiciones para poder darla soluciones alternas para dirimir este asunto.