Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de noviembre de 2018. El comisionado de Seguridad Pública, el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros reconoció un incremento en homicidios y asaltos por la falta de policías y porque aseguró que no han pactado con ningún grupo delictivo.
Ortiz Guarneros detalló que en lo que va esta administración de Cuauhtémoc Blanco, suman 72 homicidios, que la semana pasada se registraron quince y está cinco, por lo que hubo una disminución, aunque no representa una baja.
Cuestionado de a qué le atribuye este incremento de homicidios y asaltos, el vicealmirante respondió que porque no han pactado con nadie y además hacen falta policías por lo que contratarán 500 elementos, porque además alrededor de 200 no pasaron los exámenes de control y confianza.
Agregó también que ya inició la rotación de jefes policíacos en los municipios y en otros los ediles le pidieron que dejaran a los mismos hasta que concluyan con su gestión.
Respecto de si habrá continuidad del mando único para el siguiente año, dijo que esperaba línea del gobierno federal con el plan de seguridad y no se dio por lo que ya será decisión de Cuauhtémoc Blanco si continúa o qué modelo implementarán.