Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 21 de noviembre de 2018. Alejandra Isabel López Perdomo pidió al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en Morelos hacer una investigación en torno al trabajo que realiza personal del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAAS) ubicado en el municipio de Temixco.
La madre de una menor, de nombre Aleida, informó que el pasado viernes su hija acompañada de otra joven se escaparon de este albergue sin que le notificara sobre el acontecimiento hasta en tanto se les reingrese al CAAS.
López Perdomo aseguró que fue hasta el lunes que pudo hacer contacto con su hija quien le indicó que optó por salirse del albergue luego de ser víctima de violencia de parte de algunos compañeros.
La madre de familia de la menor de 13 años que fue ingresada al albergue por violencia, llamó a la autoridad el poder iniciar una investigación para poder prevenir que esto vuelva a repetirse.
«Mi molestia es imagínense si mi hija en vez de llegar viva al albergue hubiera llegado muerta; cuando yo vi a mi hija el día de antier mi hija me dijo que la golpearon entre los mismos adolescentes que están ahí y casi le facturaron su nariz por eso ella se escapó, a través de esta denuncia quiero decirles al albergue que si algo le llega a pasar a mi hija toda la responsabilidad es sobre ellos, quiero pedirle a Gobierno del Estado que haga una investigación en el albergue» comentó la madre de familia.
Finalmente, Alejandra López Perdomo, comentó que los directores del CAAS no le han permitido tener contacto con su hija desde hace un mes y medio que fue la fecha en la cual ingresó la menor al albergue.