Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, pidió al gobierno estatal que defina ya, qué modelo y estrategia de seguridad se implementará para el próximo año, para inhibir la violencia porque hay incertidumbre y podría generar fuga de inversiones.
En entrevista, el líder camaral dijo que ellos le dieron su voto de confianza al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros y hasta la fecha lo siguen respaldando, pero insistió que es necesario una reunión urgente con los empresarios para que les dé a conocer qué estrategia de seguridad implementará el gobierno de Cuauhtémoc Blanco a la brevedad posible, porque ante el incremento de la violencia, hay incertidumbre y desconocen si seguirá el Mando Único o si se implementará un mando mixto o si regresarán las policías a los municipios.
Dijo que el conocer qué estrategia de seguridad se implementará les dará la pauta y certeza para invertir en la entidad.
Subrayó que el no definir pronto la estrategia y las acciones a seguir, podría inhibir la llegada de nuevas inversiones y sobre todo extranjeras,
Porque les preocupa el incremento que ha habido en homicidios y asaltos que ya es alarmante.