Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2018. Desde temprana hora de este jueves y de forma indefinida, integrantes de la Unión Campesina Democrática, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para exigir la destitución e inhabilitación del delegado Miguel Zagal Bahena.
En entrevista el líder de la organización Israel Zúñiga refirió que el delegado se dedicó en los pasados comicios electorales a apoyar al candidato a la gubernatura por el PRI y el PVEM, dijo que los recurso que debieron haberse distribuir a los productores se usaron para apoyar la campaña del candidato.
Culparon al, delegado de la SAGARPA de haber perdido 70 MDP que debían beneficiar a los productores, esto como represalia de no apoyar a su candidato solo se ha logrado gestionar 8MDP puesto que ha dicho que no hay pertinencia para la llegada más recursos.
El coordinador de la Unión Campesina Democrática dijo que se presentará una denuncia en contra del funcionario de carácter penal y administrativo.
“Ante su ineficiencia y pareciera más allá de falta de capacidad tiene un tiene interés en dañar el patrimonio de los morelenses, más allá de ser un facilitador más allá de ser un servidor público, el señor desde su llegada se dedicó a hacer campaña política a favor de un partido (PRI), estuvo beneficiando a un grupo de personas que coincidían con su proyecto político, fueron más de 70 MDP los que estábamos pro traer a Morelos”, explicó que Coordinador Unión Campesina Democrática.