Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2018. El Director General del Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos aseveró que se trató de una falsa alarma el presunto brote de siete casos de hepatitis en estudiantes de primer, quinto y sexto grado de la primaría Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec.
A dos días de que los padres de familia externaron su preocupación por la afectación a algunos estudiantes, luego de que personal de salud realizó una visita al centro educativo, en entrevista Elacin Salgado de la Paz declaró a los medios de información que se trató de una falsa alarma la problemática.
Expresó que la directora del plantel en todo momento atendió de forma inmediata la problemática misma que fueron informadas al sector salud para que de forma conjunta se atendiera la petición.
“De la primaria Rafal Ramírez, la Secretaria de Salud nos apoyó con toda la disposición para que hicieran una revisión y concluyendo que hasta el momento no es un brote precisamente de hepatitis fue una situación de las falsa alarma hasta donde tengo conocimiento, pero que ya se dio atención debida por parte de las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y de la secretaría de salud”, explicó el director general del IEBEM.
El funcionario convocó al personal directivo, docente y a los padres de familia de las diferentes instituciones educativas que ante la presencia de algún foco de infección se reporte a fin de que se tomen cartas en asunto.