Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2018 Diputados del Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Social Demócrata (PSD), Movimiento Ciudadano (MC) y uno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que hay desaseo legislativo y no hay diálogo con el Poder Ejecutivo, tras la prórroga que presentó por el paquete económico, lo que ha provocado una parálisis legislativa.
En conferencia de prensa, los legisladores insistieron a que hasta la fecha no los han convocado a sesión y desconocen esa prórroga que presentó el Poder Ejecutivo y que la Mesa Directiva del Congreso, ha mostrado ignorancia, desconocimiento en el proceso legislativo que los ha llevado hasta esta parálisis, y hay varios pendientes como la aprobación de los fideicomisos de turismo, los pueblos indígenas, entre otros temas.
Denunciaron que la Comisión de Hacienda dictaminó esta prórroga de 30 días que pidió el Ejecutivo para presentar el paquete económico, a pesar de que ellos forman parte de esa comisión, la desconocen, por lo que pidieron a Rosalina Mazarí que aclare este asunto.
Los diputados negaron que estén chantajeando y aclararon que el fondo es toda la ilegalidad que ha habido en el proceso legislativo.
Subrayaron que no están pidiendo ninguna prebenda, a cambio de aprobar esta prórroga, sino que se reúnan los requisitos para aprobar porque acusaron que ha fallado la Secretaría de Asuntos Legislativos, que no les está dando la información.
En ese sentido, cabe mencionar, que este mismo día, presentó su renuncia, Jaime Juárez, quien fungió como secretario de Asuntos Legislativos del Congreso del estado, porque lo pusieron como moneda de cambio para frenar la parálisis legislativa.
Ante, esto, aseveró que no será la razón para que haya parálisis legislativa y que solo lo utilizaron como excusa en un tema político para justificar las diferencias de los legisladores, porque negó que haya cometido algún error en su trabajo.