Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2018. El vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la comisión estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, negó que vaya a presentar su renuncia al cargo.
Lo anterior, luego de las declaraciones que hizo el diputado de Morena, Marcos Zapotitla, quien afirmó que este viernes tenían pactada una reunión con el comisionado José Antonio Ortiz para abordar el tema del incremento de la inseguridad, pero que le pidieron que la cancelara y de voz del propio vicealmirante les dijo que este día presentaría su renuncia en la reunión de gabinete, porque que a él no le interesaba estar inmiscuido en un conflicto político.
Al respecto, en conferencia de prensa encabezada por el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros; el secretario de Gobierno Pablo Ojeda; el jefe de la Gubernatura José Manuel Sanz y Samuel Sotelo, aclaró que no presentará su renuncia, sigue como comisionado y tiene todo el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque admitió que les dijo a los legisladores que en caso de que no lo apoyaran con las necesidades de la comisión de seguridad tendría que renunciar, previendo la situación de la discusión del presupuesto.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, desmintió categóricamente esta renuncia e insistió que tiene todo el respaldo del mandatario estatal.
En tanto, en esta misma conferencia de prensa, el jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz también habló sobre esta prórroga que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso y negó que haya una ruptura o que exista un conflicto entre poderes.
Señaló que si internamente se hicieron las cosas bien o mal, o no fueron informados todos los diputados, ellos no se pueden meter en ese asunto y que las puertas están abiertas para el diálogo con todos los diputados.
Y que en caso de que los legisladores apliquen el mismo presupuesto del 2018 para el próximo año, ellos harían las modificaciones presupuestales para que haya gobernabilidad.
Por último, respecto a la inseguridad, José Manuel Sanz denunció que no hay respaldo ni de la Fiscalía ni de del Poder Judicial, porque en 24 horas dejan libres a los delincuentes y eso ha dificultado la labor a la Comisión Estatal de Seguridad.