Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de noviembre de 2018. Durante esta semana la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizará varias actividades en Morelos y la Ciudad de México para solicitar a la autoridad Estatal y Federal el otorgamiento de 60 MDP que no fueron dados al campesinado y apoyos de obras de infraestructura básica, así como un plan de trabajo que beneficie a los más necesitados.
Desde la mañana de este martes 27 realizarán una protesta en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en donde habrán de exhibir que el Gobierno Federal no realizó lo necesario para beneficiar a la población.
Por la noche, en el marco del 107 aniversario del Plan de Ayala se concretaran en el Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo en donde habrán de entregar e al próximo secretario de agricultura que es necesario el otorgamiento de apoyos para los productores.
“Tan solo en SAGARPA y Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) por algunas negligencias, no se pusieron de acuerdo y no invirtieron un centavo al campesinado morelenses, y quedaron volando alrededor de 60 MDP entonces este 2018 no tuvieron nada de apoyos productores agrícolas y pecuarios, esperamos la fluidez de los recursos y que verdaderamente bajen de manera directa como lo han estado pregonando en la campaña”, explicó Omar Zambrano Hernández.