Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2018. La Comisión Estatal de Seguridad Pública interpuso una denuncia ante la Fiscalía general del estado, en contra del alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilícito del servicio público, al no dotar de gasolina a patrullas municipales.
Oscar González Marín, director director general jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detalló que a nombre del comisionado José Antonio Ortiz Guarneros y de la dependencia, acudió a la Fiscalía general para interponer la denuncia en contra del edil de Jiutepec porque no ha dado suministro de gasolina a los elementos policiacos para que hagan sus rondines en esa localidad, de manera normal, afectando a la ciudadanía y su seguridad.
Expuso que estas denuncias y quejas las recibieron de los propios policías de Jiutepec que incluso han puesto de su dinero para ponerle gasolina a las patrullas y el estado ha colaborado para reforzar la seguridad, ante la omisión del alcalde de dotar ese suministro, para no suspender de manera total, aunque reconoció que los rondines son limitados.
Comentó que ante esta omisión del alcalde José Manuel Agüero Tovar, de no otorgar gasolina a los policías, podría tener sanciones administrativas o incluso ser inhabilitado.
Aseveró que hasta el momento es el único municipio que ha incumplido con esta obligación, pero a nombre de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, hizo un llamado a los alcaldes para que al cierre de su administración no dejen de colaborar porque es por el bien de la ciudadanía.