Pide obispo Ramón Castro a diputados que no fomenten la cultura de la muerte

Ramón Castro y legisladores

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2018. Los diputados locales se reunieron con autoridades eclesiásticas en la catedral de Cuernavaca, donde el obispo Ramón Castro Castro les pidió que no fomenten la cultura de la muerte con la aprobación del aborto y la eutanasia y que defiendan la vida y la familia.

En la reunión, estuvieron los diputados de Morena, del PRD, PSD, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Acción Nacional.

Ahí el obispo de la Diócesis de Cuernavaca convocó a los legisladores a la unión por el bien común, para construir una mejor sociedad y que trabajen en defensa de la vida y a favor de familia.

Expuso que estamos viviendo una reingeniería social, una crisis que está doliendo a todas las iglesias, ante varias terminologías engañosas que promueven el aborto, pero que si se trabaja de raíz, automáticamente se sana lo demás, por lo que les insistió a los legisladores para que de manera conjunta trabajen en una lucha para la cultura de la vida.

Por su parte, los diputados, agradecieron al obispo este encuentro, al respecto la diputada Tania Valentina, respecto a los temas que abordó el jerarca católico, dijo que son una izquierda socialmente responsable y que ha cambiado.

En tanto, la diputada de Morena, Alejandra Flores referente al tema de la despenalización del aborto, comentó que están en el tenor de escuchar todas las voces en cosas tan controversiales, las diversas opiniones y que no era el lugar para llevar a cabo una discusión, por lo que se tendrá que informar, socializar y discutir.