Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 30 de Noviembre de 2018. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CEDHM), lamentó que a un año de la muerte de seis personas incluidos dos menores de edad, hasta el momento no haya avances en responsabilizar a quienes estuvieron involucrados en este multihomicidio.
Jorge Arturo Olivarez Brito dijo que se espera que en próximos días la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pueda emitir un resolutivo en torno a este caso en particular.
Cabe recordar que la madrugada del jueves 30 de noviembre en un operativo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública y personal de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Rubén Jaramillo se dio un enfrentamiento que dejó como saldo seis muertes, cinco detenidos y dos policías heridos sin que hasta la fecha se sepa que fue lo ocurrió.
“En días recientes han estado por aquí visitadores de la entidad que la entiendes y nosotros estamos a la espera de que información formal sea conocida a través de la propia visituaría lamentamos que no existan en este momento personas detenidas”, explicó.