Renuncia del auditorPor silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos, 30 de noviembre de 2018. Este viernes, el auditor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, presentó su renuncia al cargo, luego de tres años que estuvo al frente de esa institución.
Mediante un escrito, Vicente Loredo Méndez presentó su renuncia dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, con carácter de irrevocable, al cargo de auditor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, por razones personales.
Vicente Loredo Méndez fue designado en el año 2015 por un periodo de ocho años, es decir su encargo concluiría hasta el año 2023, sin embargo, decidió dar por terminada su encomienda cinco años antes.
No obstante, los diputados dijeron que promoverían su destitución porque se negó a informar acerca de las auditorías a los municipios.
Asimismo, en la comparecencia ante la comisión de Hacienda del Congreso del estado, hace unas semanas, fue cuestionado por la falta de resultados, incluso no entregó información a los diputados con la excusa de que la ley se lo prohibía y aseguró que estaba satisfecho con su labor al frente de la Entidad Superior de Fiscalización y que con pocos recursos hizo mucho.
En esa comparecencia, los diputados le reclamaron que no hay sanciones en contra de ex funcionarios que estuvieron en el gabinete con Graco Ramírez, por los créditos millonarios que solicitó ante el Congreso, ni avances en las auditorías a los ayuntamientos, a pesar del desaseo que prevale en las finanzas de los municipios.