Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos, 30 de noviembre de 2018. El secretario de Obras públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés, anunció que interpondrá una denuncia en contra de autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por su omisión al no retirar los muros centrales del Paso Exprés que han ocasionado diversos accidentes.
En entrevista, tras encabezar una reunión con los integrantes del Colegio de Ingenieros, el funcionario estatal adelantó que a más tardar la próxima semana presentará denuncias ante la PGR, en contra de autoridades de Capufe, por su conducta de omisión al no querer retirar los muros centrales del Paso Exprés que ha derivado en 48 accidentes en menos de seis meses.
Detalló que anoche se registró un choque de un tráiler contra los muros centrales de esa vía rápida y que esto ya parece una burla, porque a pesar de que Banobras ya giró la orden a Capufe para el retiro de esos muros, no han respondido y parece que están más preocupados en hacer maletas que atender a los morelenses.
Agregó que insistirán para que el Paso Exprés se transfiera al gobierno del estado de Morelos, que es algo viable y factible porque está en una zona urbana y les permitirá trabajar con más orden.
Por último, con el cambio del gobierno federal, este sábado primero de enero, dijo que sin duda a partir de las primeras horas de mañana se notará un cambio que beneficiará a Morelos y se concretarán proyectos importantes para el estado como el aeropuerto y el libramiento norponiente, con el apoyo de los colegios y las cámaras empresariales.