Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre de 2018. El Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, aseveró que a partir del ocho de diciembre próximo como parte de los compromisos que se tiene con el magisterio, se comenzará la dispersión del pago de aguinaldo.
Eliacín Salgado de la Paz pormenorizó que los más 23 mil trabajadores que forman parte del magisterio en activó recibirá de forma tentativa esta prestación dentro de cinco días, es decir, a partir del ocho de diciembre se depositará un total de 410 MDP.
Mientras que personal homologado y jubilados recibirán su aguinaldo serán 15 mil los beneficiados que en total recibirán 220 MDP.
Finalmente el funcionario dijo que el presente gobierno en todo momento respetará las conquistas laborales del magisterio obtenidas a través de los años y fortalecer los derechos que por Ley les corresponden.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo, les quiero decir porque tuvimos que hacer la gestiones pertinentes ante la federación, y se van a pagar tentativamente el día ocho a los activos y entre el quince y el 16 a los jubilados y a los homologados, ya encontramos respuesta, este gobierno ratifica que vamos a ser respetuosos de los derechos y conquistas de los trabajadores y tratar de que día a día los fortalezcamos más”, comentó, Salgado de la Paz.