Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre de 2018. El vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que se requieren 32 millones de pesos para que funcione el inmueble de Torre Morelos, porque con el sismo del 19 de septiembre se dañó y no entró al programa del Fondo Nacional de Desastres.
En entrevista, en Palacio de Gobierno, tras finalizar la mesa de coordinación para la construcción de la paz, el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el edificio conocido como Torre Morelos ubicado en el municipio de Xochitepec, sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre del año 2017 y desconoce porque el gobierno que encabezó Graco Ramírez, no lo consideró en el Fondo Nacional de Desastres, debido a que se requieren 32 millones de pesos para que funcione al 100 por ciento.
Aseveró que espera que el Ejecutivo gestione los recursos ante la federación porque por el momento no es funcional, está limitado y tuvieron que dispersarse a otras aéreas por seguridad.
Asimismo, en otro tema, comentó que ya inició el proceso de contratación de más elementos policiacos, la meta es contratar alrededor de 500 policías, pero que no ingresarán luego luego, porque se les tiene que capacitar y hacer el examen de control y confianza y en coordinación con el Ejército y Policía Federal se suman 900 elementos y 30 de la Policía Federal para garantizar la seguridad.
Por último, respecto a la falta de gasolina en el municipio de Jiutepec, dijo que ya se restableció el suministro de combustible y se rotó al jefe policiaco, porque de acuerdo al edil José Manuel Agüero Tovar, el mando policiaco de esa localidad, está relacionado con el robo de gasolina, por lo que está sujeto a una investigación para deslindar responsabilidades.