Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre de 2018. Desde el pasado fin de semana en dos turnos 900 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos al esquema de la “Guardia Nacional”, están distribuidos en territorio morelense, así lo dio a conocer, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, quien explicó que este personal cercano a los dos mil personas apoyan a las instituciones de seguridad pública.
El comandante de la 24/a. Zona Militar dijo que los efectivos están distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Yautepec, que son los sitios con mayor densidad poblacional en donde se atenderá todo lo relacionado al tema de seguridad.
El máximo representante de la SEDENA en Morelos, dijo que la población tiene confianza en el Ejército, por lo que las llamó a colaborar a través de la denuncia.
“Aquí en Morelos hemos desplegado 1900 elementos en dos turnos; se va a atender todo de manera general. Nos integramos en un sólo organismo, anteriormente acompañábamos a los funcionarios, ahora estamos integrados en un solo organismo”, explicó Armando Gómez Mendoza, quien dijo que el personal del Ejército no puede detener a nadie sino que las puestas a disposición dependerán al personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Federal.