Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2018. Este martes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició el retiro de los muros de los carriles confinados del Paso Exprés a la altura de Tabachines, tras la petición del gobierno del estado, con la finalidad de que disminuyan los accidentes en ese tramo carretero, porque en menos de seis meses se registraron 48 percances.
Un trabajador de Capufe detalló que se retirarán las vallas de los carriles centrales de ambas direcciones de la autopista del kilómetro 80 al 95 pero que por logística iniciaron de Tabachines hacia el norte.
Aseveró que estiman terminar máximo en 15 días y trabajarán solo de lunes a viernes por seguridad y con la luz del día, con una cuadrilla de 40 trabajadores, cinco grúas y plataformas.
Agregó que los fines de semana abrirán los carriles confinados, porque esos días suspenderán los trabajos.
Cabe mencionar que esta petición la hizo el gobierno del estado hace casi un mes, sin embargo, el secretario de obras, Fidel Giménez Valdés, dijo que ante la omisión de Capufe presentaría denuncia ante la PGR por lo que finalmente este martes iniciaron los trabajos de retiro de vallas del Paso Exprés.