Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2018. Habitantes de la calle Lidio Mancilla de la Colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca demandaron al presidente municipal, Juan Manuel Hernández Limonchi, que gire las instrucciones a las dependencias correspondientes para que antes de que concluya su administración, el próximo 31 de diciembre, se establezca que la obra de construcción de muro de contención pueda concluirse al cien por ciento.
En entrevista el presidente del Comité de la calle citada, Ramón Albarrán, aseveró que se tu temor deriva de los constantes deslaves que se han prestado en la zona lo que pone en riesgo que los avecindados en la mina 3 pueden verse perjudicados, aunado al temor del colapso de la calle.
Los vecinos indicaron que tras el sismo del 19 de septiembre se generó una afectación en el lindero de la mina 3 y la calle Lidio Mancilla, obra que pese a que aprobada desde el 2016 cuyo costo será de los 2.5 MDP, del cual ya se pagó a la empresa Cúspide hasta la fecha no ha hecho nada.
“La empresa ya recibió el dinero y no ha iniciado la obra, lo que le solicitamos al alcalde que gire las instrucciones, para que se haga el compromiso real de que se va a hacer esta obra, sino se habrá de responsabilizarlos por lo que pudieran pasar; a nosotros nos interesa que se haga la obra por el gran riesgo que tenemos”, comentó el presidente del comité de la Calle Lidio Mancilla.