Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2018. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que espera que la próxima semana tengan una respuesta favorable de la federación para apoyar con recursos extraordinarios para el pago de las catorcenas a los trabajadores de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), porque el gobierno estatal como federal ya entregó todas las participaciones ordinarias a la máxima casa de estudios.
Sin embargo, señaló que es necesario que la UAEM firme un compromiso de restructuración, para el próximo año, porque de nada servirá entregar los recursos, si para el mes de agosto estará en la misma situación.
Aseguró que el gobierno federal está en la mejor disposición de apoyar a la universidad siempre y cuando haya una autocrítica y transparencia para que la universidad sea más eficiente.
Por lo que a pregunta expresa de si habrá rescate financiero para la UAEM, respondió que espera que sí pero subrayó que no será gratis, que debe existir el compromiso de una reestructuración sin que afecte la plantilla laboral.
Aseguró que la UAEM es una prioridad y se está viendo que llegue un recurso extraordinario de la federación para pagar las catorcenas de aquí a diciembre.