Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2018. Cinco personas levantadas de un bar, tres de ellas encontradas sin vida en el municipio de Tepoztlán, una persona detenida y un testigo es el saldo que la comisión Estatal de Seguridad Pública conocer referente a la desaparición.
José Antonio Ortiz explicó que las personas asesinadas y desparecidas previó a ser levantado estuvieron en otro bar previo a su llegada al establecimiento ubicado en la colonia Chipitlán de Cuernavaca.
El responsable de seguridad en la Entidad, dijo que hay varias hipótesis sobre el hecho, mismas que están siendo analizadas por personal de la Fiscalía General del Estado.
“Se llevaron a cinco es lo que sabemos y aparecieron muertos tres después de la caseta de Tepoztlán, hasta ahí es donde vamos es lo tenemos nosotros ya ahorita la policía de Investigación Criminal esta llevado a cabo las líneas de investigación correspondiente, el testigo manifiesta que una persona los señaló, esa persona ya está detenida, ya está en la fiscalía lo tiene la fiscalía en los separo”.
José Antonio Ortiz Guarneros indicó que a partir del uno de enero en Morelos al igual que en la país de habrá de concretar el esquema de mando único, en el cual desparecerán las policías municipales.