Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2018. Con una demostración de que tan peligroso puede resultar utilizar un juego pirotécnico por más inofensivo que este sea, la autoridad municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca invitó a la población adulta a no comprarle la variedad de juegos pirotécnicos que se venden en mercados, tianguis y cruceros a sus hijos.
Durante una demostración en la que se vio que una penca de plátanos, una sandía de tamaño mediado y un pollo un bote metálico es desfundado y una llanta es perforara en una parte se enteró son destrozados por la pirotecnia, se detalló que desde las luces de bengala hasta las piezas con nombres de personajes de cómics deben ser manipulados por adultos y no solo por menores.
El director de protección civil en Cuernavaca, Armando Solís Castro, informó que anteriormente se distribuían material elaborado con pólvora actualmente han encontrado los elaborados con dinamita que son de mucha mayor peligrosidad, por lo que se pidió a los padres evitar la compra de estos artefactos.
“Tratamos de hacer conciencia con la gente, para que vean lo peligroso que es estaremos muy pendientes como autoridades en nuestros mercados, y tianguis, y poblados para tratar de controlar este venta ilícita que se realiza”, expresó el director de protección civil.