Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2018. Desde el pasado fin de semana, con ayuda de maquinaria pesada y más de 20 horas de trabajo, se llevó a cabo la extracción y el traslado de monumento ecuestre del General Emiliano Zapata Salazar al nuevo sitio en el cual será colocado y estará a la vista de todos quienes transiten por la autopista.
La obra de los escultores Carlos Kunte y Estela Ubando que durante más de tres décadas estuvo ubicada en la entrada de la carretera Federal Cuernavaca- México, fue llevada de la glorieta a un nuevo sitio en el cual posa en un basamento de cinco metros con 80 centímetros.
La secretaría de obras del Gobierno del Estado ha detallado que durante esta semana y hasta el próximo jueves habrán de continuar los trabajos de adecuación del nuevo espacio, toda vez que coloca jardinería y forrado de la pila en donde se colocó el monumento ecuestre.
“Se hizo sin ningún contratiempo lo difícil fue quitarlo, pero tomo como 20 horas un poco de molestias pero ya está en su lugar”, expresó el secretario de obras Fidel Giménez.