Paran labores trabajadores del Hospital G. Parres

Trabajadores de Salud

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2018. Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud iniciaron este lunes el paro de brazos caídos y suspendieron la atención de consulta externa, del hospital José G. Parres en demanda del pago de sus bonos de fin de año y por la falta de insumos.

Dante Carrillo, delegado sindical del hospital José G. Parres, dijo que hicieron este paro de labores porque no hay medicamentos, sábanas, guantes, “no tenemos nada de insumos para atender a los pacientes”, además de que les adeudan su bono sexenal y todas las medidas de fin de año.

Manifestó que la gente que tiene un paciente en el hospital José G. Parres han tenido que comprar todos sus medicamentos  y material, falta personal y están suspendidas las cirugías programadas, por la falta de estos insumos y pesar de las carencias han seguido con sus labores, sin embargo, externaron que esto representa un riesgo para ellos como para la población.

Advirtieron que si no hay una respuesta a sus demandas continuarán estos paros de labores, porque ante las condiciones en las que trabajan no pueden dar servicio.

Por su parte, Gil Magadán Salazar, secretario general de los Servicios de Salud, dijo que el sector salud arrastra un problema de medicamentos, prótesis y los trabajadores han seguido trabajando pese a la adversidad, pero también necesitan un pago que debieron de haber depositado en el mes de noviembre y hasta la fecha no han tenido una respuesta, por lo que se vieron en la necesidad de realizar este paro brazos caídos, sin descuidar urgencias, choque y toco cirugía.

El líder sindical lamentó que no han tenido una respuesta, se han encerrado, no han querido dialogar, por lo que va para largo este paro de brazos caídos y se normalice la atención en los hospitales del estado y unidades medicas.