Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2018. Maestros del Programa Nacional de Inglés protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de un bono de fin de año y que les reconozcan las prestaciones como a sus compañeros de base porque están por contrato por outsourcing.
Sergio Rosas, profesor, detalló que 150 maestros del programa nacional de ingles demandan el pago de bono de fin de año, que el año pasado se les depositó, pero hasta la fecha no se ha reconocido y que se les pague el aguinaldo y prestaciones como ISSSTE o seguro médico, porque no cuentan con esos beneficios, a pesar de que el IEBEM les paga, porque están como externos.
Manifestó que esto es una discriminación, porque a trabajo igual debería ser salario, igual, pero que para ellos no aplica y están en esta situación desde hace más de nueve años, a pesar de que el ingles ya es considerado una materia.
Agregó que piden que ya se terminen sus contratos de outsourcing y les paguen lo que por ley les corresponde, porque son maestros certificados y les pagan como si dieran un taller.
Que el año pasado un grupo de maestros de ingles del programa estatal, fue recibido por el ex gobernador Graco Ramírez y ganan ahora el triple que ellos, por lo que demandan que a trabajado igual, salario igual, porque están en la indefensión.