
Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2018. La temporada invernal de este ciclo contempla 50 frentes fríos, de estos seis se desarrollarán en diciembre e igual número en enero, siete febrero y ocho en marzo, así como cinco por abril y un número igual en mayo, trece de ellos ocurrieron de septiembre a noviembre pasado.
Se expresó que aún y cuando la temperatura se tiene un incremento de 0.7 grados respecto a la media histórica se tendrá la presencia de humedad muy intensa que provocará como efecto secundario una percepción en la temperatura menor a lo que es.
“La húmedas hace que la sensación térmica dentro de los tenemos se sienta aún más frío, aunque los datos que nos muestra el termómetro”, explicó el director técnico de la CONAGUA quien precisó que el año pasado fueron 56 frentes fríos, es decir durante esta temporada se tendrán seis frentes menos que el año pasado.
El director Técnico de la Comisión Nacional del Agua indicó que diciembre se espera menos de un grado centígrados en los altos de Morelos, mientras que en la metropolitana se pronostican por las mañanas entre ocho y trece grados Celsius.