Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2018. Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia aprobaron sobreseer el juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco promovido por la 53 Legislatura en el año 2016, por no cumplir con el requisito de residencia cuando fue electo edil de Cuernavaca.
En la sesión ordinaria que celebró el Tribunal Superior de Justicia, que fue convocada a las ocho de la mañana de este viernes, los magistrados desahogaron el proceso de juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, que promovió la anterior legislatura y un ciudadano en el año 2016, por no contar con el requisito de elegibilidad cuando fue electo edil de Cuernavaca, y determinaron por unanimidad dejar sin efecto, es decir sobreseer el juicio político en su contra, tras el punto de acuerdo que pidió el Congreso del estado, al considerar que sí cumplió con los requisitos de residencia, puesto que ya es gobernador del estado.
Al respecto, María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, dijo que con esto ya queda el tema cerrado, el Tribunal actuó con justicia y el gobernador Cuauhtémoc Blanco podrá estar tranquilo.
Por su parte, los magistrados Iván Arenas y Norberto Calderón, al término de la sesión, acusaron que María del Carmen Verónica Cuevas López trató de adjudicarse como un logro esta resolución de juicio político, cuando se debió a una solicitud promovida por el Congreso del estado y ellos como órgano de sentencia le dieron el trámite correspondiente.
Que incluso intentó sesionar de manera clandestina la noche de este jueves,para que nadie se enterara, pero se lo impidieron y por ello sesionaron la mañana de este viernes de manera pública y transparente y con esto concluye el compromiso que tenía la magistrada con el gobernador Graco Ramírez.