Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2018. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron afuera de Palacio de Gobierno, para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año.
Los trabajadores inconformes llegaron alrededor de la una de la tarde de este viernes, para protestar afuera del palacio de gobierno, porque a esa hora fue citado el líder de su sindicato Gil Magadan Salazar para una reunión con autoridades de salud y del gobierno estatal para alcanzar acuerdos y les dieran una fecha de pago de los bonos de fin de año y vales de despensa que ascienden a 70 millones de pesos para más de 2 mil trabajadores.
Previo a la reunión, Gil Magadán Salazar, secretario general del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que esperan tener una respuesta favorable a su petición y les paguen cuanto antes esas prestaciones porque son consientes de la crisis económica que atraviesa el Poder Ejecutivo, pero que es su responsabilidad gestionar para cumplir con el compromiso.
Tras más de una hora de reunión, Gil Magadan anunció que sí alcanzaron los acuerdos y que el 21 de este mes, les pagarán sus bonos y vales de despensa, en las mismas condiciones que el año pasado y está el compromiso que el personal formalizado se le pagarán los vales el próximo año y llegarán medicamentos para atender a la ciudadanía.