Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2018. La policía estatal detuvo a un hombre que viajaba en una camioneta negra, que al parecer había intentado secuestrar a una muchacha.
Los hechos ocurrieron en la avenida Vicente Guerrero entronque con la autopista, a las 14:05 cuando una camioneta negra Yukon con placas de circulación 159-VTN del Distrito Federal, evadió a una camioneta en donde viajaban cuatro mujeres, un hombre y un civil, que la venían persiguiendo.
La camioneta se subió al camellón y evadió a los carros, saliendo a toda velocidad sobre avenida Vicente Guerrero. Se escucharon varios gritos de mujer diciendo: ”¡Deténgalo es un secuestrador, que no escape!”, y un civil, al parecer escolta de la familia de la víctima, realizó varios disparos.
La camioneta enfiló al entronque con la autopista, pero fue detenido por policías del Estado que en esos momentos resguardaban la zona porque acaba de terminar la ceremonia de develación de la estatua ecuestre del general Emiliano Zapata Salazar, al que acudieron funcionarios de gobierno y algunos legisladores.
La madre de la chica detenida, dijo que el secuestrador era el chofer de su expareja, padre de su hija, y que la había secuestrado en la camioneta negra. Relató que mientras ellos la buscaban la camioneta pasó por Walmart y ellos la vieron y la siguieron hasta que se encontraron con los policías que resguardaban la zona por el evento de la inauguración de la estatua de Zapata.
La madre de la menor dijo que su hija, sola se le había escapado al presunto secuestrador.