Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2018. Integrantes de Antorcha Campesina se pronunciaron en contra de los recortes presupuestales para el siguiente año en apoyo a comunidades marginadas.
En conferencia de prensa en la plaza de Armas en Cuernavaca, Juana Moreno Cervantes, vocera de Antorcha Campesina demandó que se consideren más recursos para vivienda y apoyos a grupos populares, porque expuso que en la propuesta del gobierno federal hubo recortes considerables para esos rubros.
Detalló que si de por sí el recurso era escaso, ahora prácticamente desaparecen apoyos para agua potable, drenaje y la pobreza ha ido en aumento lo que agravará la situación de las comunidades.
Ante esta situación, Moreno Cervantes anunció que este viernes una comisión de Morelos junto con más de 50 mil Antorchistas de todo el país, marcharán hacia el Congreso de la Unión y se instalarán en plantón porque no están de acuerdo con este recorte.
Subrayó que esto es una injusticia, que se castigue a las comunidades marginadas, por lo que entregarán un escrito a los diputados federales y al presidente de la república para que reconsideren.
Aclaró que ellos solo son gestores y quiénes ejecutan las obras es el gobierno municipal y estatal y no manejan los recursos.
En ese sentido, los Antorchistas pidieron que se mantenga el presupuesto para obras en beneficio de las colonias y comunidades vulnerables.