Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2018. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del estado, Erick Reyes Chávez, no descartó un paro de labores para el mes de enero, ante la falta del pago de dos meses de aguinaldo que les deben a más de 146 trabajadores del Poder Legislativo.
En entrevista, el líder sindical dijo que ante la falta de respuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sobre el pago del aguinaldo pendiente, acudieron a la sede legislativa en periodo vacacional para pedirle una fecha del pago de su prestación de fin de año.
Reyes Chávez comentó que Alfonso de Jesús Sotelo se comprometió que este jueves tendría una respuesta del secretario de Hacienda del gobierno del estado, pero ya es viernes y desconocen los acuerdos y la fecha del pago de su aguinaldo de 90 días.
Ante esta incertidumbre, dijo que si este viernes no tienen certeza de pago, no descartó que para el mes de enero paren labores porque es un derecho adquirido de la base trabajadora.