Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de diciembre de 2018. Recolectores de basura del municipio de Cuernavaca hicieron paro de labores desde las cinco de la mañana de este miércoles, en el centro de transferencias ubicado en la avenida estado de Puebla, en demanda del pago de la mitad de su aguinaldo y la última quincena del mes de diciembre.
Los inconformes señalaron que solo les pagaron la mitad de una quincena de aguinaldo y no los 45 días como a los demás trabajadores y ante la incertidumbre de si continuará o no la empresa recolectora, demandaron el pago total de las quincenas y aguinaldos.
Denunciaron que sus condiciones laborales son pésimas, si se descompone un camión o tienen un choque ellos tienen que pagar porque no tienen seguro.
Subrayaron que no recogerán los residuos sólidos hasta que les paguen, por lo que de continuar con el paro se prevé una contingencia ambiental.
Advirtieron que si en el transcurso de la tarde no les dan una solución, dormirán en el centro de transferencias y este jueves bloquearán las principales avenidas de Cuernavaca con los camiones recolectores de basura y tirarán los desechos sólidos en la presidencia municipal.
Porque denunciaron que la empresa en lugar de dialogar y llegar a un acuerdo, los amenazó que enviaría la fuerza pública y se llevaría los camiones a Puebla y que si esto sucede, son capaces de quemarlos.