Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de diciembre de 2018. En lo que va del mes de diciembre persona del heroico cuerpo de Bomberos de Cuernavaca ha atendido once incendios en diferentes puntos de la capital, así lo reveló el titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio.
Armando Solís Castro detalló que las conflagraciones ocurrieron en lotes baldíos propiciados por el hombre, árboles por la manipulación de pirotecnia e incluso en vehículos automotrices que tenían malas condiciones eléctricas en las unidades.
Detalló que en la mina 5 se incendió una composta que por la hojarasca fue difícil poder controlarse y liquidarla al cien por ciento.
“únicamente once incendios que no han pasado a mayores únicamente entre terrenos baldíos, llantas, árboles, basura y dos vehículos que se han incendiado, algunos son por fallas mecánicas, exhortan a la ciudadanía para que revisemos el cableado de los vehículos”, expresó el director de protección civil.
El funcionario municipal finalizó diciendo que los incendios registrados este año en el mes de diciembre fueron a la baja a comparación con el año 2017 en los cuales por fortuna no ha habido pérdidas humanas.