Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2018. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado aventaron basura en la entrada del ayuntamiento de Cuernavaca en protesta porque no ha pasado el camión recolector desde el 24 de diciembre y se acumularon las bolsas en las colonias.
Los inconformes llegaron alrededor de las ocho y media de la mañana de este viernes y aventaron las bolsas en las dos entradas de la comuna capitalina ante la crisis de basura que se generó por los días de paro que hicieron los recolectores por la falta de pago de su aguinaldo y quincenas.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, comentó que se vieron en la necesidad de protestar para demandar al edil Juan Manuel Hernández Limonchi que resuelva el problema de recolección de basura, porque todo Cuernavaca es un basurero y un foco de infección.
Aseveró que el ayuntamiento cobra por separado el concepto de recolección de basura y no tiene porqué haber este problema, debido a que los ciudadanos aportan de manera puntual sus impuestos. Dijo que esperan que con la nueva administración el tema se resuelva y no haya más corrupción.