Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2019. El regidor de la comisión de seguridad en Cuernavaca, Irving Morales confirmó que la ciudad capital no adoptará el modelo del Mando Único, los próximos tres años, por lo que buscarán la estrategia jurídica para implementar su propia policía.
En entrevista, el presidente de la comisión de seguridad del cabildo de Cuernavaca, dijo que la inseguridad que ha repuntado en Cuernavaca, como el robo a casa habitación, a comercio, de vehículo, las extorsiones, por decisión de cabildo se tomo la decisión de no entrar al Mando Único.
“Existen los elementos, tuvimos reunión con recursos humanos, están los policías, pero no sabemos dónde se encuentran y vamos a platicar y ponernos a cuidar Cuernavaca porque es responsabilidad de todos”, expuso el regidor.
Cuestionado si se implementará el alcoholímetro en Cuernavaca, Irving Morales respondió que se buscará el beneficio de la gente y será decisión del cabildo.
No obstante, el gobierno del estado dijo que los municipios que no acepten el Mando Único, se hará por decreto porque es necesaria la coordinación.
Cabe recordar, que Cuauhtémoc Blanco cuando fue alcalde de Cuernavaca dijo que se oponía a este modelo policial porque violaba la autonomía municipal y en campaña afirmó que quitaría el Mando Único.