Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2019. El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, reconoció que en estos primeros cuatro meses de esta 54 Legislatura, se enfocaron más a temas políticos que sociales.
En entrevista, el legislador de Morena admitió que ha faltado diálogo, consenso para concretar la agenda y dar respuesta en materia de corrupción, justicia legal y el gran reto para el siguiente periodo ordinario de sesiones, será trabajar y entregar resultados a los ciudadanos.
Aseveró que desde que inició esta Legislatura debió de haber los acuerdos necesarios, hacer un plan y no alargar las decisiones, porque la ciudadanía está esperando resultados.
Reconoció que se enfocaron más a temas de intereses de grupos y pugnas políticas y no han visto hacia afuera, y es algo que tendrán que ajustar para el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero.
Respecto, al paquete económico 2019 dijo que hay muchas discrepancias, pero que hay confianza de que este viernes se tenga un dictamen y se apruebe, porque continúan las mesas de trabajo entre los diputados y autoridades estatales.