Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2019. Comerciantes ambulantes instalaron su tianguis sobre la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, con motivo de las ventas de Día de Reyes y se quitarán hasta el próximo cinco de enero.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de líderes de los comerciantes, detalló que partir de este tres de enero y hasta el cinco de enero, más de 250 comerciantes fijos y ambulantes del municipio de Cuernavaca, venderán sus productos sobre esa principal arteria de la ciudad.
A pregunta expresa de si pidieron autorización al ayuntamiento capitalino, el líder de los comerciantes respondió que no porque ya es una tradición y para detonar su economía y no causan molestia al comercio establecido.
Por su parte, Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que antes se instalaban un día antes del día de reyes y ahora lo hicieron con muchos días de anticipación, por lo que demandó que se regule esta situación, porque afecta al comercio formal.