Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2019. La Procuraduría Federal del Consumidor anunció que puso en marcha el operativo por el día de Reyes del 3 al 6 de enero, para prevenir a los Reyes Magos, más que sancionar.
En entrevista, el encargado de verificación de la Profeco, Jaime Barrera, dijo que desde el 3 de enero iniciaron con los recorridos preventivos a los diversos establecimientos con venta de juguetes, para prevenir abusos a los Reyes Magos, toda vez de que andarán muy activos estos días.
Comentó que la idea de la Profeco con este operativo, más que sancionar a los comercios es prevenir abusos y que las líneas de la delegación están abiertas para recibir las quejas y comentarios.
Jaime Barrera agregó que hasta el momento no han iniciado con algún procedimiento administrativo.
Pero recomendó a los Reyes Magos que antes de comprar identifiquen el producto o servicio que le servirá a los niños, porque muchas veces piden un teléfono celular o una tabletea y no es lo ideal y sobre todo que compren en lugares establecidos para que tengan garantía en caso de que no funcionen.
Respecto, a las quejas por la escasez de gas LP, aseveró que sí han recibido muchas llamadas telefónicas de que las empresas gaseras no están surtiendo este producto y que la Profeco se comunicó con estas compañías y les dijeron que es un problema de distribución, que no les surtieron, pero que esperan que esta semana se regularice la venta.
Asimismo, señaló que recibieron quejas de que los repartidores de gas están cobrando entre 10 y 30 pesos por llevar el producto y es una práctica irregular, que en caso de que lo detecten lo denuncien.