Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2019. En un acto de congruencia y de apoyo a la autoridad municipal entrante para sanear las finanzas públicas,, más de una treintena de personas que se adhirieron al equipo de trabajo del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, han decidió no cobrar durante un mes y medio, así lo dio a conocer el edil, quien explicó que la decisión comienza desde él, y al interior de otras dependencias de diferentes niveles.
Rafael Reyes Reyes, explicó que dentro de las primeras anomalías es que se ha detectado que la esposa e hijos de un ex presidente municipal pese a estar en nómina no trabajan en el ayuntamiento, es decir, son aviadores, lo que representa una merma económica para la comuna Jiutepequense.
Detalló que por la situación financiera que prevalece en aquella comuna hoy no se tiene recurso para poder pagar la primera quincena del mes de enero.
“No tenemos recursos para pagar la primera quincena estamos este literalmente trabajando a marchas forzadas para poder enfrentar la deuda que nos dejaron todos los pasivos; a todos les he pedido a todos las personas que incorporado que pedido que no van a cobrar les he pedido su solidaridad para que cobren a partir del 15 de febrero podrán cobrar hasta la segunda quincena de febrero”, comentó Reyes Reyes.