Cuernavaca no asiste a llamado para afinar Plan de pacificación

Reunión en palacio de gobierno

Por Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2019. Por  espacio de dos horas este martes el secretario de Gobierno Pablo Ojeda y el subsecretario José de Jesús Guízar Nájera sostuvieron una reunión de trabajo con los presidentes municipales y o consejeros jurídicos de 36 de los 37 municipios de Morelos para poder afirmar los detalles del Plan de Pacificación firmado este inicio de semana.

 

En el Salón Morelos, los ediles externaron su preocupación de que el Gobierno del  Estado sea el encargado de disponer de los recursos que se reciben en materia de seguridad, por lo cual se le aclaró que serán ellos los que dispongan de este presupuesto.

El único municipio que no acudió a este acto fue la Capital, Cuernavaca, toda vez que ni su alcalde, Antonio Villalobos Adán ni si consejero jurídico, acudieron a la misma, por ello el secretario de gobierno les pidió que se sume a estos trabajos que tiene por objeto hacer mejoras en salario a los policías, y en el esquema de seguridad vigente.

“Todos los municipios estuvieron presentes menos Cuernavaca, se le invitó, queremos dejar esto en claro, es una prioridad que la seguridad pública no se politice en esta materia, no hay diferencia por lo que se tiene que trabajar en conjunto” aseveró el secretario de gobierno, quien dijo, buscará al alcalde para realizar un trabajo en conjunto y no habrá distinciones políticas en el tenor”, declaró el secretario de gobierno.