Por silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2018. El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello señaló que el hecho de que los diputados hayan prorrogado de manera indefinida la aprobación del paquete económico 2019, obedece a un tema de extorsión que pretenden hacer hacia el Poder Ejecutivo.
En entrevista, el litigante dijo que la intención de algunos diputados es que se les apruebe una partida adicional de 500 millones de pesos, a cambio de aprobar el presupuesto 2019 y “es una extorsión y el jefe del ejecutivo tiene que denunciarlo”.
Martínez Bello comentó que esta Legislatura tendría que aprobarse un presupuesto menor, a lo que se aprobaron los anteriores diputados, porque ahora solo son 20 diputados “y no hay concordancia con la austeridad que propone el presidente de la república, porque no solo no quieren reducir su presupuesto sino que quieren esta partida especial».
Indicó que no es justificable que digan que se requiere ese presupuesto de 400 millones de pesos porque tienen deudas, debido a que debieron de haber hecho la observación a los anteriores diputados y no es un argumento válido, “más bien es dinero discrecional”.
En ese sentido, demandó al jefe del Poder Ejecutivo que denuncie esta extorsión de parte de los diputados.