Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2019. El 70 por ciento de las corporaciones municipales en Morelos, trabajan en pésimas condiciones para los policías así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos, quienes detallaron que las fallas van desde las condiciones de los inmuebles, el parque vehicular sin funcionar, el equipamiento de los policías quienes no cuentan con uniformes, fornituras y chalecos, entre otras,.
En rueda de prensa, el director de Prevención del Delito de esta instancia refirió que desde el 2013 tras la salida de Alicia Vázquez Luna, como Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a la llegada de Jesús Alberto Capella Ibarra, se dejó de tener información estadística sobre las condiciones en las que trabajaban estas instancias.
“Desde el 2013 y hasta finales de 2018 que fue el terminó del sexenio nosotros ya no tuvimos información con la maestra Vázquez Luna si hubo apertura si hubo una buena comunicación pero a su salida ya no hubo comunicación, casi un 70 por ciento entre instalaciones en cuestiones físicas, las patrullas y el equipamiento de los compañeros”, explicó Dante Chávez García.
Se pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), poder dar resultados sobre el mal manejo que se realizó en la inversión de uniformes y equipamiento a favor de los policías, que debió haberse aplicado mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y que no fue ejercido.