Por silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2019. La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Celene Figueroa, admitió que sí se busca remover al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y aclaró el incremento de 100 millones de pesos para el Poder Legislativo.
En entrevista, la diputada de Morena dijo que existe la intención de hacer cambios en la Mesa Directiva del Congreso del estado, porque el propio diputado Alfonso de Jesús Sotelo se lo expresó a otro legislador, que si no se sienten representados, estaría dispuesto a dejar el cargo.
No obstante, comentó que no es un tema urgente, que sí se valorará pero lo prioritario es el paquete económico 2019.
Por lo que a pregunta expresa de si en caso de remover a Alfonso de Jesús ella buscaría la Mesa Directiva, respondió que lo que le interesa es continuar con el presupuesto 2019.
Asimismo, aclaró que el incremento de 100 millones de pesos más para el Congreso del estado, es porque enfrentan una deuda de 90 millones de pesos que les heredó la anterior legislatura y que aunque son 10 diputados menos, sus distritos incrementaron y deben dar atención.
De igual forma, enfatizó que con las modificaciones que hicieron como el rechazo al reemplacamiento y destinar mayores recursos para las diálisis, porque el Poder Ejecutivo solo contempló 18 millones de pesos, el grupo de los 15 diputados destinaron 40 millones de pesos para ese rubro.
Finalmente, cuestionada de si habrá incrementos en los impuestos o derechos como declaró la diputada Rosalina ante el aumento del presupuesto de 24 mil millones de pesos a 25 mil millones de pesos, la diputada Alejandra Flores, aclaró que no habrá ningún impuesto más y ese monto corresponde porque incluyeron los mil millones de pesos que etiquetó la federación para la universidad autónoma del estado de Morelos.