Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2019. Durante 2018 la Fiscalía en Combate al Secuestro y Extorsión registro 46 casos de privación ilegal de las personas en Morelos, así lo dio a conocer su titular, Adriana pineda Fernández, quien detalló que esta cifra supera con cuatro casos más la estadística que se tuvo por este delito durante 2017.
Tras el término de la reunión de gabinete que diariamente realizan diversas dependencias, la fiscal, expresó que aun y cuando se tienen esta cifra de cuatro plagios más Morelos en los últimos tres años ha tenido una disminución en esta incidencia delictiva.
La fiscal Antisecuestros dijo que en los últimos tres años no se ha tenido un incremento exponencial en plagios, destacó que de 2013 al 2019 se ha logrado sentenciar a 512 personas relacionado con la comisión de este delito.
“Respecto al año anterior se cometieron cuatro secuestros más teníamos este 42 ahora tenemos 46 en este año que es el balance en termino numérico pero también es muy importante destacar que hemos mantenido en los últimos tres años esa tendencia, no hemos tenido un incremento exponencial, hemos tenido un conteo de 512 personas sentenciadas por el delito de secuestros en el periodo que vamos de 2013 a esta fechas en el acumulado de lo que tiene la fiscalía”, declaró Adriana Pineda.
Referente al balance de delito de extorsión precisó que aún se está relacionando el conteo toda vez que se están contabilizo las denuncias hechas ante agencias del ministerio, toda vez que desde el 92 por ciento de las llamadas que se realizan se hacen desde centros de reinserción social.