Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2019. Transportistas de diversos organizaciones de la zona oriente, metropolitana y sur del estado se reunieron en el palacio de gobierno, con el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda para presentarles de manera formal la petición del aumento a la tarifa mínima en rutas.
Previo a esta reunión, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la federación auténtica del transporte, dijo que es necesario revisar un ajuste tarifario en el transporte ante el aumento en los combustibles, que aún no tienen definido cuanto será el incremento y es lo que se tiene que analizar mediante un estudio.
A pregunta expresa de que hace dos años cuando les autorizaron un incremento en la tarifa prometieron mejorar las unidades, el líder transportista que no es la mayoría de rutas las que están en mal estado, además de que justificó que en los seis años del anterior gobierno no hubo condiciones para avanzar porque les detuvieron los trámites.
Asimismo, comentó que abordarían el tema de corrupción y unidades piratas que siguen circulando para que se ponga un freno porque les afecta a los que si están regularizados.