Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2018. Tras el desabasto que se tiene en la Ciudad de México de combustible y las largas colas que hay en las estaciones de servicio para poder comprar solo 20 litros de gasolina y/o diésel, operadores de taxis de la capital del país, optaron por trasladarse a Morelos a comprar gasolina.
No importante si el traslado es de una hora o dos, los taxistas afirman que prefieren eso estar estacionado hasta cinco horas para cargar solo 20 litros.
“No hay gasolina allá son colas de cuatro a cinco horas hay veces que te tienes que formar un día antes para poder cargar al otros día a la hora que lleguen a surtir a la gasolinera”, dijo Juan Manuel Torres taxista del sur de la CDMX.
Los taxistas pertenecientes a agrupaciones mandan a un compañero quien se encargar de traer por lo menos cinco garrafas para poder distribuirla en la flotilla y con ello garantizar el servicio a la ciudadanía.
“No hay gasolina y allá se hacen las filas pero inmensas, mínimo como 200 carros por gasolinera, no hay taxis, no hay micros en la ciudad, y luego no me quieren vender en garrafones, ahorita voy a ir a Xochitepec por la demás gasolina, además de que acá la gasolina está más barata acá está a 18 y allá a 20 el litro”, explicó Rodrigo García.