Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2019. La diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Blanca Nieves Sánchez Arano, pidió no ponerle jiribilla a la asignación de 10 millones de pesos que aprobaron 15 diputados, para la fundación que presidió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo.
En entrevista, luego de que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra el diputado federal Jorge Arguelles, por violencia política, luego de que le dijo que era la «maestra Canuta» (personaje de un programa de televisión), Blanca Nieves Sánchez Arano fue cuestionada bajó que criterios aprobaron que la fundación que encabezó la diputada Tania Valentina, se le destinaran 10 millones de pesos y si no es un conflicto de interés.
Al respecto, la legisladora del PANAL dijo: “No hay que ponerle jiribilla a esa parte, porque no es nuevo que fundaciones para creación de preescolar, se les asignen recursos.
Aclaró que no es la primera vez que se etiquetan recursos a fundaciones y es auditable y hay un proyecto en la zona oriente para llevarlo a cabo y no se irá a fondo perdido, además se dará a conocer en que se apicararán los 10 millones de pesos, pero que entienden los mensajes y los golpeteos de parte del gobierno del estado.
Asimismo, la diputada justificó que se autorizaron 100 millones de pesos más al Poder Legislativo, porque es para concluir el recinto legislativo, porque se los entregaron incompleto.
“Nos juzgan por 100 millones pesos más, cuando hay una obra que no está terminada y se adeudan alrededor de 96 millones de pesos, por filtraciones, imperfecciones y precios elevados que hizo la anterior legislatura y que al Ejecutivo no le va a preocupar mejorar y teníamos que buscar mecanismos para sanear”, externó.