Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2019. La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) detuvo a siete integrantes del grupo delictivo que surgió en el municipio de Temoac denominado “Comando Tlahuica”, que pretendía desestabilizar la estrategia de seguridad en esta región de Morelos.
Adriana Pineda Fernández dijo que de los siete detenidos a seis se les está procesando por el delito de secuestro agravado y a uno más por el delito de Feminicidio quienes también eran los responsable de poner mantas con mensajes que pretendían desestabilizar a la entidad.
La funcionaria explicó que actualmente en la región oriente se ha tenido un repunte en la comisión de delitos de delitos, afirmó que gracias al vinculación de esfuerzos interinstitucionales de la CES, la SEDENA; PF, UECES y FGE no solo se logró la detención de las siete personas, sino que también se previnieron cuatro ejecuciones más y el secuestro de un líder campesino.
“En grupo delictivo autodenominado Comando Tlahuica”, pretendió llevar a cabo diversas acciones para alterar precisamente l paz pública y mostrar ellos el dominio territorial que tenían en esa zona; se logró evitar que se cometieran cuatro ejecuciones y un líder campesino”, comentó la fiscal antisecuestro.