Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2019. Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, lamentó que las autoridades responsables de la prevención y persecución de los delitos y de delincuentes no cumplan su encargo y que a estas alturas de esta administración haya impunidad en materia de feminicidios.
Las 83 mujeres asesinadas el año pasado y cinco en lo que va del año hablan de resultados negativos, criticó.
El año pasado soltaron a un supuesto feminicida que había cometido este delito porque la Fiscalía no integró bien la carpeta de investigación. Asimismo, el Fiscal se niega a dar cifras de desaparecidas y hay que recordarle que muchas de estas desaparecidas han terminado muertas y que no se aplica el protocolo Alba, expuso.
Susana Díaz Pineda dijo que las autoridades están más ocupadas en conseguir recursos que en cumplir con su trabajo de prevención y persecución:
El Fiscal Uriel Carmona Gándara no debe argumentar que por falta de presupuesto no ha cumplido con su trabajo; y el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, no tienen ni idea de los que está pasando en Morelos, puntualizó.