Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2019. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para demandar financiamiento federal para el campo y que los metan a los padrones de beneficiarios.
Los afectados llegaron alrededor de las 10 de la mañana de este lunes para demandar una audiencia con el delegado de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes.
Omar Zambrano, vocero de la UNTA, detalló que esta audiencia con el delegado federal, es porque ya arrancaron los censos para entrar a los programas sociales que anunció el presidente de la república, y varios que pertenecen a su organización no han sido censados y temen que no reciban los recursos de apoyo para el campo en el mes de abril.
Comentó que otra cosa que les preocupa, que es no habrá recursos para el programa de concurrencia y el año pasado beneficiario a tres mil 500 productores.
Expuso que si bien el presidente Andrés Manuel López anunció que los apoyos serán de manera directa, su preocupación es porque los han censado y el campo no espera.
En ese sentido, manifestó que permanecerán en la Sedesol el tiempo que sea necesario hasta que les den una solución a sus demandas.